Skip to content
narrow screen wide screen auto screen Increase font size Decrease font size Default font size green color orange color blue color

Proyecto ABET-ESPOL

Inicio Boletin Histórico septiembre2009 Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje”
Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje”
Índice de artículos
Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje”
resultados
Todas las páginas
Los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje” en el salón de eventos múltiples de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. El Seminario – Taller estuvo dirigido a los profesores de las 5 carreras que están en el proceso de acreditación ante la ABET estas carreras son: Ingeniería Mecánica de la FIMCP, Ingeniería de Petróleos de la FICT, Ingeniería Naval de la FIMCM, Ingeniería en electricidad e Ingeniería en computación de la FIEC, asistieron alrededor de 45 profesores de las carreras mencionadas.
El Seminario – Taller fue dictado por los instructores: Ph.D Roberta Lavine y Ph.D James Greenberg, profesores e investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y expertos en los temas antes mencionados aplicados a procesos de mejoramiento continuo y de acreditación.
El objetivo principal de esta capacitación fue conocer los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje y de evaluación en el aula, así como los estilos de aprendizaje, con el fin de utilizarlos en la planificación del curso con enfoque a los resultados de aprendizaje.
Los temas que se trataron fueron:
  • Acreditación y su relación con la enseñanza aprendizaje
  • Investigación sobre el proceso de aprendizaje
  • Taxonomía de Bloom
  • Aprendizaje activo: Estilos de aprendizaje
  • Aprendizaje activo: Aprendizaje cooperativo
  • Técnicas de evaluación en el aula
  • Rúbricas
  • Portafolio del docente.
 


 

Login Usuario

auth-espol

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy43
mod_vvisit_counterAyer77
mod_vvisit_counterEsta Semana120
mod_vvisit_counterSemana Pasada607
mod_vvisit_counterEste Mes2248
mod_vvisit_counterMes Pasado2475
mod_vvisit_counterTodos los Dias559593

Online(minutos): 6
IP: 3.145.48.156
MOZILLA 5.0,
Hoy: Abr 28, 2025

Noticias

Se informa que las carreras del Proyecto Piloto de Acreditacion Internacional de carreras de Ingenieria iniciaron el primer ciclo de Evaluacion en el primer termino 2010-2011.