Programa de Capacitación: “Preparación para la Acreditación de los Programas de Ingeniería del Proyecto ABET” |
En el marco de las actividades planificadas en el indicador “La ESPOL capacitó a su recurso humano en la metodología requerida para continuar los procesos de acreditación por carreras de ingeniería a nivel nacional e internacional” correspondiente al Objetivo # 2 del Plan Estratégico de la ESPOL, los días 9 y 11 de febrero de 2010, se llevó a cabo el Programa de Capacitación: “Preparación para la Acreditación de los Programas de Ingeniería del Proyecto ABET” para todos los profesores de las 5 Carreras Pilotos del Proyecto ABET – ESPOL y los 3 Institutos de Ciencias Básicas, en el Auditorio de Rectorado. Los temas tratados con los respectivos facilitadores fueron los siguientes: - Revisión de Criterios de Acreditación ABET (Primer Día), Facilitadores: Ing. Mario Patiño e Ing. Jorge Duque.
- Elaboración de Syllabus (Primer Día), Facilitadores: Ing. Ana Tapia e Ing. Gaudencio Zurita.
- Estilos de Aprendizaje (Primer Día), Facilitadores: Ing. Jenny Venegas e Ing. Giselle Núñez.
- Métodos y Estrategias de Enseñanza Aprendizaje (Primer Día), Facilitadores: Ing. Jenny Venegas e Ing. Giselle Núñez.
- Métodos e Instrumentos de Evaluación y Rubricas (Segundo Día), Facilitador: Ing. Soraya Solís.
- Planificación de Curso enfocado a Resultados de Aprendizaje (Segundo Día), Facilitadores: Dr. David Matamoros, Ing. Jorge Chiriboga, Ing. Marco Velarde e Ing. Daniel Tapia.
- Portafolio del Curso (Segundo Día), Facilitadores: Ing. Eduardo Rivadeneira y Dra. Katherine Chiluiza.
El dictado del Programa de Capacitación se dividió en 2 días, los participantes podían escoger entre 2 opciones de horarios (09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00) para cada uno de los días, para de esta manera brindar facilidades para que todos los profesores puedan asistir. La finalidad del programa de capacitación fue la de completar la entrega de los siguientes documentos por parte de los Profesores: - Syllabus
- Planificación del Curso, y
- Portafolio del Curso
|