Como parte de las actividades de capacitación planificadas en el Proyecto de Acreditación Internacional de Programas de Ingeniería ante la ABET,una delegación conformada por: Ph.D. Katherine Chiluiza, Coordinadora ABET de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales; Ing. Ana Tapia; Coordinadora Alterna ABET de la carrera de Ingeniería en Ciencias Computacionales y el Ing. Jorge Duque, Coordinador ABET de la carrera de Ingeniería Mecánica y el MSc. Gaudencio Zurita Herrera, Coordinador ABET por los Institutos, asistieron al evento internacional denominado “ABET Symposium 2010” que se efectuó del 16 al 17 de abril en las Vegas, Nevada. Los Coordinadores ABET participaron con la presentación de las siguientes ponencias: ExPonente | Tema | Ph.D. Katherine Chiluiza | “Students and professors' assessment of the ability of functioning in teams in an Ecuadorian University” | Ing. Ana Tapia | “The use of a Learning Management System as a learning outcomes repository” | Ing. Jorge Duque | “Definition, development of assessment instruments and results for three ABET engineering professional outcomes at a state engineering education institution in Ecuador” | |  | Presentación de la Ing. Ana Tapia
| Presentación del Ing. Jorge Duque
|
Adicionalmente, asistieron a algunas charlas entre las que se pueden mencionar: - Matching Laboratory Experiments to Outcomes
- Direct Assessment of Student Program Outcomes Utilizing Rubrics in the Senior Capstone Design Project
- A Tool for Managing the Process of Assessment in an Undergraduate Program
- Students and Professors ‘Assessment of the Ability of Functioning in Teams
- Capitalizing on Industry Partnerships to improve assessment processes
- Experience in assessment of ABET professional outcomes at a State Engineering Educational institution in Ecuador.
| Participación MSC. Gaudencio Zurita |
Como resultado de este evento se considerarán, para el proceso de acreditación, las conclusiones obtenidas a partir de las charlas y experiencias de otras universidades respecto a: - Medición de los “soft outcomes”
- Elaboración de rúbricas
- Elaboración del “Self Study”
- Elaboración del Criterio 3 de Acreditación a partir del núcleo de materias del Programa.
Estas conclusiones fueron presentadas ampliamente, al equipo ABET-ESPOL, en las reuniones ABET efectuadas los días 21 y 26 de abril. |