Skip to content
narrow screen wide screen auto screen Increase font size Decrease font size Default font size green color orange color blue color

Proyecto ABET-ESPOL

Inicio Boletin Histórico
Noticias
Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje”
Los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, se llevó a cabo el Seminario – Taller “Métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, y estilos de aprendizaje” en el salón de eventos múltiples de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación. El Seminario – Taller estuvo dirigido a los profesores de las 5 carreras que están en el proceso de acreditación ante la ABET estas carreras son: Ingeniería Mecánica de la FIMCP, Ingeniería de Petróleos de la FICT, Ingeniería Naval de la FIMCM, Ingeniería en electricidad e Ingeniería en computación de la FIEC, asistieron alrededor de 45 profesores de las carreras mencionadas.
El Seminario – Taller fue dictado por los instructores: Ph.D Roberta Lavine y Ph.D James Greenberg, profesores e investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y expertos en los temas antes mencionados aplicados a procesos de mejoramiento continuo y de acreditación.
El objetivo principal de esta capacitación fue conocer los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje y de evaluación en el aula, así como los estilos de aprendizaje, con el fin de utilizarlos en la planificación del curso con enfoque a los resultados de aprendizaje.
Los temas que se trataron fueron:
  • Acreditación y su relación con la enseñanza aprendizaje
  • Investigación sobre el proceso de aprendizaje
  • Taxonomía de Bloom
  • Aprendizaje activo: Estilos de aprendizaje
  • Aprendizaje activo: Aprendizaje cooperativo
  • Técnicas de evaluación en el aula
  • Rúbricas
  • Portafolio del docente.
 
Como resultado de esta capacitación, el próximo año se llevarán a cabo un conjunto de talleres dirigidos a los profesores de la Institución,  en coordinación con el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos – CISE. La secuencia es la siguiente:
Introducción a los criterios de acreditación ABET
  • Elaboración de syllabus
  • Estilos de aprendizaje
  • Métodos y estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Métodos e instrumentos de evaluación y rubricas
  • Planificación de curso enfocado a resultados de aprendizaje
  • Portafolios: del curso, del docente y del estudiante
 
 
 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 41

Login Usuario

auth-espol

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy66
mod_vvisit_counterAyer77
mod_vvisit_counterEsta Semana143
mod_vvisit_counterSemana Pasada607
mod_vvisit_counterEste Mes2271
mod_vvisit_counterMes Pasado2475
mod_vvisit_counterTodos los Dias559616

Online(minutos): 4
IP: 3.137.155.109
MOZILLA 5.0,
Hoy: Abr 28, 2025

Noticias

Se informa que las carreras del Proyecto Piloto de Acreditacion Internacional de carreras de Ingenieria iniciaron el primer ciclo de Evaluacion en el primer termino 2010-2011.