Skip to content
narrow screen wide screen auto screen Increase font size Decrease font size Default font size green color orange color blue color

Proyecto ABET-ESPOL

Inicio Boletin Histórico
Noticias
Avances en el Proceso de Acreditación de la FIEC ante la ABET

PLAN ESTRATEGICO DE LA FIEC

La FIEC en sesión de Consejo Directivo del lunes 24 de noviembre del 2008, mediante resolución 2008-435 aprobó: la misión, visión, los objetivos educacionales y los resultados de aprendizaje en concordancia con los criterios de ABET de la carrera de Ingeniería en Computación.

OBJETIVOS EDUCACIONALES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA DE INGENIERIA EN COMPUTACION

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, en sesión del Consejo Directivo del 10 de noviembre mediante resolución 2008-419 aprobó el Plan Estratégico de la FIEC. La elaboración de este documento forma parte de las actividades planificadas en el Proyecto de Acreditación Internacional ante ABET.

A continuación se describen los objetivos educacionales y los resultados del programa:

Objetivos Educacionales: Los graduados de la carrera de Ingeniería en computación deberán ser capaces en un período de 3 a 5 años después de graduarse de:

  1. Resolver retos profesionales a nivel local y regional, aplicando los fundamentos de su profesión, considerando los aspectos sociales, económicos y ambientales, y enmarcados en lo ético y lo moral. 
  2. Comunicarse efectivamente, en español y en inglés, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios en diversos entornos culturales.
  3. Plantear y liderar exitosamente el desarrollo y la implantación de soluciones vinculadas a su disciplina, ya sea como gestor de un negocio propio o como empleado de una empresa y de esta manera contribuir a los distintos segmentos de la sociedad.
  4. Adquirir y mejorar las habilidades y conocimientos técnicos y científicos, a lo largo de su vida profesional, tomando como referente los aspectos contemporáneos.

Resultados de Aprendizaje:

a.  Habilidad para aplicar conocimientos de computación y matemáticas apropiados a su disciplina.
b.  Habilidad para analizar un problema, e identificar y definir los requerimientos computacionales apropiados para su solución.
c.  Habilidad para diseñar, implementar, y evaluar un sistema basado en computadoras, procesos, componentes o programas que cumplan necesidades específicas.
d.  Habilidad para funcionar efectivamente en equipos para alcanzar una meta común.
e.  Comprensión de las responsabilidades profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.
f.  Habilidad para comunicarse efectivamente con un rango de audiencias.
g.  Habilidad para analizar el impacto local y global de la computación sobre los individuos, organizaciones y sociedad.
h.  Reconocer la necesidad y la habilidad de involucrarse en un desarrollo profesional continuo.
i.  Habilidad para usar técnicas, habilidades, y herramientas actuales, necesarias para la práctica de la computación.
j.  Capacidad de liderar, gestionar o emprender proyectos.
 
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Página 23 de 41

Login Usuario

auth-espol

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy102
mod_vvisit_counterAyer194
mod_vvisit_counterEsta Semana373
mod_vvisit_counterSemana Pasada607
mod_vvisit_counterEste Mes2501
mod_vvisit_counterMes Pasado2475
mod_vvisit_counterTodos los Dias559846

Online(minutos): 3
IP: 3.144.237.87
MOZILLA 5.0,
Hoy: Abr 29, 2025

Noticias

Se informa que las carreras del Proyecto Piloto de Acreditacion Internacional de carreras de Ingenieria iniciaron el primer ciclo de Evaluacion en el primer termino 2010-2011.